Las vacaciones empiezan en Instagram
- Cali

- 26 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 ago 2020
¿Playa o montaña? ¿Aventura o relax? No importa demasiado, los millennials tienen otra preocupación: buscar la foto perfecta y conseguir muchos likes.

Murad Osmann y Natalia Zakharova viajaron a Barcelona en 2011. En un momento dado, ella se cansó de que su novio estuviera demasiado pendiente de hacer fotos, así que le agarró de la mano y tiró de él para que la siguiera. Él aprovechó para inmortalizar este instante con su cámara, después subió la foto a Instagram (@muradosmann) y la magia de la viralidad hizo el resto. Así comenzó #FollowMeTo, una serie de fotos en las que Zakharova aparece tomando de la mano a Osmann mientras este hace la foto, siempre con un paisaje espectacular de fondo. Este proyecto ha convertido a esta pareja en una de las más famosas –e imitadas– de Instagram. Sus más de 4 millones de seguidores lo confirman.
La foto del destino ya es más importante que el destino en sí mismo, al menos para los millennials, que ya suponen unos 2000 millones del total de la población mundial.

Y hay que estar preparados para una generación que vive casi más en las redes que en el mundo real. Redes llenas de columpios en Bali, piscinas con un 'skyline' de fondo, fotos con sombrero y de espaldas (siempre de espaldas), y paisajes impresionantes pasados por un filtro.
El 84% de los usuarios reconoce que el contenido generado por otros usuarios afecta sus decisiones de viaje. Por eso vemos multiplicarse los artículos basados en destinos para aumentar los likes o con tips para conseguir la imagen perfecta (encuadre, luz...). Puede que sea una moda, pero no tiene pinta de ser pasajera. La tendencia no para de crecer. Especialmente en Instagram, que ha pasado de los 800 millones de usuarios en 2018 a 1000 en lo que llevamos de 2019. Esto, por supuesto, condiciona a las agencias, que ya se encuentran con viajeros cuyo objetivo principal es ir al punto exacto donde tomar la foto para subir después a la red social. La visita es secundaria.
La buena noticia es que parece que los jóvenes prefieren la asistencia de un agente de viajes a la hora de organizar sus aventuras. Normal. Bastante tienen con preocuparse por la foto.
Los destinos más instagrameables del mundo en 2019
Para recomendar viajes a millennials este año es buena idea seguir la lista elaborada por la web Big 7 Travel. Combinando la popularidad de los hashtags, los resultados de una encuesta realizada a sus lectores y los votos emitidos por un grupo de expertos en viajes, surge la lista de los 50 países más instagrameables del mundo en 2019. Estos son los 10 primeros:
1.AUSTRALIA

2.HONG KONG

3.CANADÁ

4.INDONESIA

5.SUDÁFRICA

6.MALDIVAS

7.INDIA

8.ESTADOS UNIDOS

9.DUBÁI

10.SINGAPUR
























Comentarios